De acuerdo con lo indicado, las constantes y fuertes lluvias de la temporada invernal que se han venido presentando, han provocado que se desborden acequias generando inundaciones en algunos sectores de la ciudad de Tuluá.
Frente a esta emergencia, el personal operativo de la entidad hace frente al invierno atendiendo varios eventos tanto en acueducto como en alcantarillado.
“Es importante aclarar que pese a todos los esfuerzos dirigidos por parte de la empresa, frente a la imple-mentación del programa de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de alcantarillado, se hace urgente que la ciudadanía adopte acciones responsables con el cuidado del mismo y a su vez se hace necesario el uso eficiente del agua por parte de nuestros usuarios”, indica el boletín emitido por la compañía.
“La temporada de lluvias que tiene en alerta roja a todo el Valle del Cauca, se extenderá hasta finales del primer semestre de este año, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo del departamento.
Por lo anterior, es indispensable que los usuarios tomen todas las medidas necesarias para mitigar los efectos de esta época invernal, dado que ante el aumento súbito de las precipitaciones, se podría superar la capacidad hidráulica del sistema de alcantarillado”, puntualiza el documento.