La pobre campaña que atraviesa Cortuluá, en donde no solo la falta de resultados, sino también el nivel futbolístico y hasta físico de jugadores, fueron las causantes para que este lunes se hiciera oficial la desvinculación del extranjero Manuel Antonio Suárez al mando de la dirección técnica del equipo de “La Villa de Céspedes”.
Se trata del quinto cambio de DT que se hace en la Liga Betplay I 2022, en apenas cuatro meses de competencia y sin que haya terminado siquiera la primera parte del torneo.
Suárez Jiménez deja su cargo tras 21 partidos dirigidos, en donde cosechó 4 triunfos, alcanzó 5 empates y fue derrotado en 12 oportunidades, logrando un rendimiento del 26%. Estos números han dejado a Cortuluá actualmente en zona de descenso y penúltimo en la tabla de posiciones con solo 16 unidades y siendo uno de los equipos de la Liga que acumula más goles en su contra.
Por su parte, desde la parte administrativa del club, se espera por arreglar las condiciones económicas para la desvinculación de Suárez.
Técnicos licenciados
El primero en despedirse fue Juan David Niño, exentrenador de Patriotas Boyacá, Alejandro Restrepo fue despedido después de una derrota contra Atlético Bucaramanga, a la lista se suman: Juan Carlos Osorio quien dirigió al América de Cali y tras un mutuo acuerdo dejó de ser el timonel, Martín Cardetti quien dirigió al cuadro de Santa Fe, Carlos Silva fue removido de su cargo como DT de Unión Magdalena a comienzos del mes de abril, vale decir que Néstor Craviotto presentó renuncia a su cargo como entrenador de Atlético Bucaramanga y la actual salida es la de Manuel Antonio Suárez, de Cortuluá.