La apertura de este centro, además de mejorar la oferta turística de la zona, generará 45 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, para personas de la región.
Este nuevo y novedoso Club se desarrolló sobre un lote de 29.729 m2 y fue diseñado para el bienestar y la diversión de la población afiliada a la Caja de Compensación. Está compuesto por más de 6.875 m2 construidos y 9.749 m2 de zonas verdes, en el que se tomó como eje central el entretenimiento acuático y la creación de espacios para ampliar la oferta de academias deportivas.
La Rivera, un club ambientalmente amigable
El Centro Recreacional cuenta con instalaciones incluyentes y accesibles. En su edificación se incluyó el uso de tecnologías limpias, contando con amplios y modernos espacios especialmente diseñados bajo un concepto amigable con el medio ambiente, en el que se incluyen estrategias de arquitectura bioclimática y energías renovables como la implementación de paneles fotovoltaicos, que permiten generar energía con paneles solares, con los que se espera suplir la demanda de los motores del parque acuático.
Además, posee iluminación autónoma, manejo y tratamiento de las aguas hervidas a través de una PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), que permitirá hacer la limpieza y filtrado fitosanitario de las aguas hervidas del centro, cumpliendo con el compromiso por el cuidado del medio ambiente.
Se realizó la instalación de pérgolas en materiales reciclables que darán confort térmico a los usuarios de los escenarios deportivos (canchas sintéticas).
Además, cuenta con un sistema de riego a partir del aprovechamiento de las aguas lluvias que serán captadas en un tanque de 30.000 litros y distribuidas por medio de bombeo para riego de jardines.
Novedades del Club La Rivera
• Infraestructura para el desarrollo de eventos deportivos, culturales, entretenimiento al aire libre, acuático, lúdico, conmemorativo, gastronómico y social.
• Plazoleta de ingreso como punto de apropiación cultural y cohesión social de la comunidad con la infraestructura física.
• Contará con un parque acuático infantil totalmente accesible para personas con movilidad reducida.
• Dos (2) toboganes, uno individual de 39,6 metros de longitud y uno múltiple de 13,39 metros de longitud, siendo en Tuluá el único Centro Recreacional con atracciones de este tamaño.
• Dos (2) canchas sintéticas para práctica de fútbol 5 y una (1) cancha para fútbol 8. Además de una (1) cancha en césped para fútbol infantil.
• Zona de juegos infantiles “Parque Infantil La Riverita”.
• Polideportivo Cubierto para la práctica deportiva.
En un solo lugar espacios para la sana y organizada práctica del deporte:
• Academias para niños y adolescentes entre los 5 y 14 años en diferentes disciplinas (natación, futbol, voleibol, baloncesto, taekwondo).
• Programa de iniciación en natación: acuamotricidad para niños entre los 14 meses y 4 años.
• Programa para iniciación y el desarrollo del movimiento infantil “Deporte en Movimiento” para niños entre los 2 y 4 años.
• Programa de natación para adultos.
• Programa de ejercicios para el adulto mayor “Club Senior”.
El Centro Recreacional y Deportivo Club La Rivera atenderá de miércoles a domingo y festivos, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Se extiende el horario de manera especial, solo en la zona de canchas sintéticas para alquiler hasta las 8:00 p.m. de miércoles a sábados.