«La policía, a través de los cuadrantes, está trabajando y, desde la administración municipal, se sigue gestionando lo que tiene ver con estos dispositivos importantes para la vigilancia y recolección de elementos probatorios», dijo el funcionario.
Agregó que mientras se asignan las 25 cámaras de última tecnología, solicitud que hizo el alcalde Julián Rojas al Ministerio del interior, la administración municipal, con el apoyo de la policía, hace una revisión de las cámaras que ya están para identificar cuáles funcionan y cuáles no.
“Algunas están fuera de servicio y estamos mirando cómo repararlas, recordemos que estas cámaras fueron instaladas por la gobernación en el año 2019. Si tienen garantía se hará la gestión correspondiente, de lo contrario, será la administración local la que asuma los costos de reparación de las mismas”, indicó el titular de gobierno.
“Como administración, en cabeza del señor alcalde, somos los más interesados en que en la ciudad no sucedan hechos delictivos y que se cuente con mayor seguridad», precisó Bejarano.
DATO: La alcaldía de Buga inició un proceso para lograr la instalación de nuevas cámaras.
En las últimas semanas la Ciudad Señora ha sido blanco de varios hechos delicti-vos entre homicidios, hurtos de vehículos y a residencias, razón por la cual se han dado reclamos a la Administración Municipal.
«Es una información que nos ha llegado de manera recurrente y la que evaluamos con la policía para tomar las acciones de carácter preventivo», puntualizó el funcionario.
Añadió que es necesario la confianza de la ciudadanía que debe seguir denunciando las manifestaciones delictivas.