Por medio de un comunicado, el Éxito indicó que llegó a un acuerdo para adquirir el mobiliario y los derechos de uso y operación de estos puntos, transacción que se perfeccionaría en los próximos seis meses.
Estos espacios cuentan con aproximadamente 18.500 metros cuadrados de área de ventas y están ubicados en Jamundí, Palmira, Cartago y Tuluá, en el Valle, y Girardot, en Cundinamarca.
Según las condiciones acordadas contractualmente, con el perfeccionamiento de la transacción se esperan generar alrededor de 830 empleos permanentes, de los cuales 680 empleos serían directos y 150 indirectos.
Una vez estén en operación las nuevas tiendas, se completarán alrededor de 5.000 empleos en el Valle del Cauca por parte de la empresa.
“Grupo Éxito mantiene firme su propósito de favorecer el impulso de la economía local, con más de 300 proveedores y 2.300 productos vallecaucanos codificados”, dijo en el comunicado.
La información dada a conocer no especifica, en caso de Tuluá, si se utilizará toda el área en que funcionaba La 14 dentro del centro comercial Tuluá, como tampoco cuando empezaría a operar.
— El Tabloide (@ElTabloide) December 20, 2021