“El lunes nos reuniremos para hablar del tema, definir si se suspende la competencia, se juega en una sola sede o en varias, pero todo quedará supeditado a lo que diga el señor presidente y sus ministros”, dijo el dirigente deportivo.
Agregó que Cortuluá propuso en una reunión pasada jugar el torneo con los 16 equipos en el Valle del Cauca para aprovechar la infraestructura deportiva de ciudades como Cali, Palmira, Tulua y la proximidad de una ciudad a otra y contando, claro está, con el apoyo de los alcaldes.
Respecto al reinicio del fútbol precisó que una decisión de estas no resulta fácil porque cualquier fecha que se indique deberá estar presidida por una pretemporada de 21 días, pues aunque se haya hecho un trabajo de mantenimiento desde casa, la competencia exige otro tipo de trabajo porque una cuarentena tiene muchas implicaciones que pasan más por lo mental de los jugadores que pueden sufrir lesiones graves.
“Esto no es de tomar decisiones a la ligera y se deben tener muy claro los protocolos, pues de pronto por buscar reactivar los torneos terminamos genera do traumatismos peores” añadió el directivo.
Con respecto a Cortuluá, Nacho Martán indicó que hoy es equipo modelo pues está al día en la parte salarial con jugadores, técnicos y administrativos e incluso ha posicionado charlas virtuales con profesionales del fútbol de Colombia y el exterior que han recibido elogios por parte de los amantes del balompié.