Esta resolución nos brinda herramientas para seguir avanzando en ese camino’, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
En la resolución se establece como primera medida los requisitos correspondientes para adelantar trámites asociados a cambio de sexo o documento de identidad.
“Es importante tener en cuenta que en cuanto al cambio de componente de sexo o documento de identidad se podrán realizar modificaciones al número de cédula de ciudadanía de extranjería, datos correspondientes por reafirmación sexual, respecto de nombres y/o apellidos, entre otras”, explico Orozco Gómez.
DATO: La decisión atiende el llamado de los organismos que trabajan en temas de equidad y género.
Añadió que los organismos de tránsito y los usuarios del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), pueden dar aplicación a los requisitos y procedimientos establecidos a partir del primero de diciembre, fecha para la cual se implementará la tecnología necesaria para efectuar los trámites.
“Es una apuesta a la inclusión en todos los sectores de la sociedad colombiana y es la prueba de un Estado garantista”, precisó.