De acuerdo con lo explicado por el funcionario, en las obras se proyecta una inversión cercana a los quince mil millones de pesos por parte el gobierno departamental, tal como lo anunció durante los diálogos vallecaucanos presididos por la gobernadora Clara Luz Roldán justo antes de que se iniciara el aislamiento de la pandemia.
De acuerdo con la explicado por Ramírez, la obra se ha diseñado en dos fases. La primera de ellas tiene que ver con la intervención de 2,5 kilometros de la vía que va desde el colegio de Occidente hasta el centro poblado y que demandará una inversión estimada en 8.700 millones de pesos.
La fase dos la constituye la construcción de un nuevo puente vehicular en el sector de Papayal, una obra cuyo valor asciende a los 6000 millones.
“En este momento ya se tienen los estudios, diseños y esperamos en las primeras semanas de enero, adelantar el proceso de adjudicación de los contratos y antes de finalizar el primer trimestre iniciar las obras que en su totalidad podrían tomar 15 meses, expresó Ramírez.
Hay expectativa
Los líderes comunitarios de esta región rural tulueña se mostraron expectantes ante los anuncios del funcionarios y se mostraron confiados en que se haga realidad en los plazos que se fijen en la minuta contractual.
Vía Tuluá – Barragán
De otro lado el funcionario seccional indicó que dando continuidad a una obra que se inició en el gobierno de la médica Dilian Francisca Toro, la administración de Clara Luz Roldán ha dispuesto los recursos para mejorar la vía Tuluá- San Rafael- Puerto Frazadas- Barragán.
“En la actualidad estamos trabajando en el tramo vial entre Las Marías y Las Veraneras con recursos aportados por el gobierno nacional y esperamos en enero de 2022 poner en marcha en convenio con el Comité de Cafeteros un mantenimiento permanente de la carretera Barragán- San Rafael, arrancando de arriba hacia abajo”, dijo Salazar en diálogo con EL TABLOIDE.