En el programa en mención, el gobierno seccional impulsa con insumos agrícolas y asistencia técnica el trabajo que realizan asociaciones productivas del departamento.
‘Valle Agro’ es un programa que atiende a 1.150 productores asociados en 39 organizaciones de 18 municipios, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán, al hacer entrega, el pasado miércoles, de los incentivos a cuatro asociaciones que reúnen a 102 familias.
Hablan los beneficiados
“Para todos nosotros significa algo muy importante esta ayuda tan maravillosa que estamos recibiendo por parte de la gobernación, pues nuestras parcelas son de café y plátano, estos fertilizantes son para aplicarlos a nuestros cultivos”, dijo José Herminson Ospina, de la Asociación de Productores Campesinos de Tibolí, zona rural de Tuluá.
“Con estas ayudas que nos han llegado y el apoyo que nos ha dado ‘Valle Agro’ en estos procesos, lo que realmente se ha logrado es un crecimiento social y económico para todos los productores de la región”, afirmó Carlos Lozada, representante legal de Asoaproacam.
DATO: Valle Agro es un programa que está concertado dentro del Plan de Desarrollo del departamento.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Maritza Quiñones, informó que en Tuluá se entregaron semillas, fertilizantes e insumos para que los productores puedan seguir trabajando la tierra y así mejoren la rentabilidad de las familias y su calidad de vida.
“Nosotros tenemos una labor muy importante y es que a través de estos proyectos en donde se está mejorando el tejido social de nuestras comunidades estamos llegando a estas familias que garantizan la seguridad alimentaria de la población vallecaucana”, precisó la funcionaria tras destacar el compromiso de la comunidad campesina del centro y norte del Valle.