Henry Osorio Cárdenas, titular de la dependencia, dijo en diálogo con EL TABLOIDE que ya se tiene el diagnóstico de la situación y en los próximos días entrará a operar un grupo de personas que se encargarán de mantener en óptimas condiciones estos dispositivos que ayudan a la movilidad.
“Es un trabajo que ha resultado dispendioso porque muchas de nuestras acciones van ligadas a las metas del Plan de Desarrollo y ahora que se armonizó con el presupuesto se empiezan a atender las diferentes situaciones que se presentan”, explicó el abogado Osorio Cárdenas.
El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que asuman una conducta hacia los bienes públicos entre los que figuran los semafóros, pues algunos de ellos que incluso hacen parte de la nueva red instalada han sido dañados con objetos contundentes.
De acuerdo con el funcionario, esas acciones han generado que al menos cinco cruces no estén operando al 100% pero se espera en los próximos días lograr que todos queden en pleno funcionamiento.