John Jaime Ospina, alcalde de la población, explicó que la App está en su fase de alimentación, razón por la cual, un equipo de trabajo recorre los diferentes establecimientos comerciales recogiendo la información que de manera posterior será cargada a la aplicación que se convertirá en un directorio electrónico en el que tendrá cabida todo aquel que tenga una actividad comercial, en pequeña o gran escala.
“La instrucción que le he dado al equipo es que nadie se debe quedar por fuera de esa herramienta tecnológica que por demás será gratuita” explicó el mandatario.
Por su parte Vanessa Erazo, encargada de proyectos en la Oficina de Planeación indicó que San PedroAPP es una estrategia con la que se busca reactivar la actividad comercial afectada por el covid-19 y la idea es que los sanpedreños o cualquier persona en la localidad o fuera de ella tenga a la mano la información de los establecimientos comerciales.
“En esta aplicación tendrán cabida todas las unidades de negocios, panaderías, tiendas de barrio, ferreterías, salones de belleza, avícolas, restaurantes, comidas rápidas que funcionan en la parte urbana y rural de nuestro territorio”, explicó la funcionaria.
Añadió que los comerciantes de San Pedro no le deben tener miedo a dar este paso importante pues en medio de la globalización de la economía estas herramientas son esenciales para generar nuevos clientes.
“Aspiramos que una vez surtidas las fases de recolección y almacenamiento de la información entregarle a la comunidad, en un lapso de 30 días, la aplicación que se podrá descargar en cualquier tipo de teléfono sin importar su tecnología”, precisó el alcalde John Jaime Ospina en diálogo con EL TABLOIDE.