“Estos gerentes tienen unas metas y unos objetivos que cumplir, el primero es certificar los hospitales, es muy importante acreditar los hospitales para que sirvan a la comunidad, para atenderlos con calidad, con oportunidad. Adicionalmente, vamos a trabajar de la mano para que los especialistas puedan ir directamente a los municipios y atiendan a la comunidad de manera descentralizada”, indicó la Gobernadora.
La mandataria precisó que “vamos a trabajar para que el hospital Psiquiátrico pueda descentralizarse a Cartago, Tuluá, Palmira, Buenaventura y Buga, fundamental para lograr tener esa tranquilidad y salud mental”. Respecto a la situación que atraviesan las entidades por los retrasos en el pago giro directo por parte de las EPS a los hospitales, reiteró que “hay dificultades por los pagos que las EPS no les han girado a los hospitales públicos, sin embargo, aquí estamos para que salgamos adelante juntos y lo más importante, para que nuestros pacientes, nuestra gente y nuestros vallecaucanos sean atendidos con calidad, oportunidad y con humanización”.
Los gerentes coincidieron y resaltaron la importancia de trabajar articulados, con líneas estratégicas definidas y conocimiento de la situación financiera y de servicio del sector.
Tinoco Zapata fue ratificado
El actual gerente del hospital Tomás Uribe Uribe deTuluá, Felipe José Tinoco Zapata, fue ratificado en el cargo que ocupa desde el año 2016.
“Este es un honor que quiero compartir con todos los que han hecho posible el renacer del hospital. Quiero cumplir plenamente y a cabalidad con ese compromiso e invitarlos a que me acompañen en ese propósito”, expresó Tinoco Zapata.