De acuerdo con Gustavo Ramírez, encargado del área, estos espacios de participación serán publicados en redes sociales de la Alcaldía de Tuluá, donde se establecerán las fechas de visitas por comuna, que se llevarán a cabo a mediados de octubre hasta diciembre.
“Es importante que se vinculen a esta iniciativa que busca espacios para el desarrollo integral de los jóvenes y la apertura de oportunidades, puesto que la política pública que se construya en los siguientes meses tendrá vigencia hasta diez años” indicó Ramírez a EL TABLOIDE.
DATO: Se desarrollarán talleres en los diferentes sectores de la Villa de Céspedes para el diagnóstico.
“Para que este escenario sea propicio, se caracterizarán los factores sociodemográficos de la población, lo que permitirá direccionar la inversión pública y conocer las herramientas necesarias en pro de satisfacer sus necesidades”añadió el funcionario.
En qué consiste
La Política Pública de Juventud es una herramienta que contiene orientaciones a corto, mediano y largo plazo para transformar las condiciones sociales, eliminar las barreras existentes y ampliar las capacidades de los jóvenes tulueños entre los 14 y 28 años, logrando así mejorar su calidad de vida.
“Esta es una apuesta por aportar a la ampliación de capacidades para que la población joven del municipio pueda ejercer plenamente su ciudadanía. Toda política pública define una visión a largo plazo que trasciende las administraciones a partir de la temática del cambio a generar en el territorio, precisó.