El aumento del pie de fuerza policial para el municipio fue el inicio de varios anuncios que hizo el alcalde John Jairo Gómez Aguirre en materia de seguridad.
El pasado martes 18 de octubre en horas de la mañana, en la Plaza Cívica Boyacá, se realizó una ceremonia en la que el comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Valle, Jovanni Cepeda Sanabria, entregó detalles además de las acciones que se están desarrollando en la región y especialmente en este municipio para contrarrestar el accionar de los violentos.
Tanto el oficial como el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, señalaron que son 22 los nuevos uniformados que engrosarán las filas en la Estación Tuluá. Pero al mismo tiempo informaron que 44 policiales más estarán sumándose a las distintas especialidades que operan desde Tuluá para todo el Segundo Distrito, es decir, Gaula, Sijín, entre otros.
“En el municipio se han dado unos resultados operativos importantes que de alguna manera mitigan las afectaciones que en temas de seguridad se han tenido en este momento. Conocemos la problemática, contamos con algunos componentes fuertes en materia de inteligencia, así como en materia de investigación donde nos apoyamos con nuestro Gaula permanentemente y atacar las problemáticas que más afectación tienen en este municipio”, sostuvo el teniente coronel Cepeda Sanabria.
Por su parte, el alcalde tulueño expresó que Tuluá en este momento tiene un índice de homicidios y de distintos delitos que van disminuyendo porcentualmente, tanto en materia de homicidios, con relación a años anteriores, como también en otros flagelos.
Por ello, el trabajo articulado para la prevención en las distintas especialidades con el apoyo de la Administración Municipal con sus distintos programas sociales para evitar la instrumentalización de menores de edad por parte de las estructuras delincuenciales.
Asimismo, el burgomaestre local dijo que el refuerzo que se recibió por parte del Departamento de Policía Valle sin duda redundará en beneficio de la seguridad de los habitantes de la Villa de Céspedes.
De la mano de la Fiscalía, CTI, de la Policía, el Ejército y la Administración Municipal, se está realizando un trabajo articulado que ha permitido la captura de 1.976 personas en lo que va corrido de esta administración, de ellas 557 se han registrado en 2022.