También se benefició al vecino municipio de Riofrío en el centro del Valle
La Casa de Cultura Enrique Uribe White fue el lugar donde se llevó a cabo la entrega de los elementos musicales.
«Estamos muy contentos de la labor cumplida, a esto le apuesta mucho el Ministerio de Cultura cuando el municipio responde a las convocatorias», indicó Francia Elena Meléndez, directora de la dependencia.
Precisó que los instrumentos serán enviados a los centros culturales de Tuluá, beneficiando a los sectores populares.
«La entrega de estos elementos musicales hacen parte de un proyecto que la Administración Municipal le presentó al Ministerio de Cultura por medio del Plan Nacional de Música para la Convivencia.
DATO: En Tuluá y la región el Ministerio de Cultura hizo entrega de instrumentos musicales para procesos artísticos.
Precisó que con la dotación de instrumentos musicales se apoyan los diferentes trabajos y se cumple con el principio de inclusión y hacer sostenibles y perdurables, a lo largo de los años, los procesos musicales del municipio.
«De igual manera, la estrategia consolida el compromiso de la Administración Municipal de fortalecer el desarrollo de los nuevos talentos de la Villa de Céspedes.
«Cabe recordar que el Plan Nacional de Música contribuye a los diferentes procesos de formación musical de cada uno de los municipios y distritos especiales del país», dijo Jhonatan Machado, quien presidió la entrega a nombre del Ministerio de Cultura.
Una entrega similar se llevó a cabo en el municipio de Riofrío, donde el alcalde Heriberto Cabal Aguilar y Nadia González, secretaria de Desarrollo, destacaron el aporte.»El apoyo a la cultura contribuye a dotar de vida a nuestros niños a disminuir la desigualdad que existe en materia de desarrollo cultural», precisó el mandatario.