“Tenemos que lograr que haya más escuelas, más vías, que las personas puedan sembrar algo que realmente les produzca porque mientras nosotros no sustituyamos con economía legal que genere ingresos a los campesinos, difícilmente vamos a lograr que se involucren en la sustitución” indicó la mandataria.
Para Toro Torres, los problemas en materia de seguridad deben ser atendidos como región. “La inseguridad tiene que ver con todo el Pacífico y el Gobierno tiene que entenderlo así, porque para lograr generar seguridad, tenemos que hacer una intervención integral del Pacífico colombiano, no solamente con la Fuerza Pública, sino logrando inversión social”.
Precisó que, en los primeros cinco meses de gobierno, la Administración departamental ha logrado avances importantes en programas para fortalecer la economía como “Vallemplea, por medio del cual se le apuesta a la formación de los jóvenes, de acuerdo a lo que necesita el mercado laboral, también el Distrito de Innovación para impulsar los emprendimientos y la innovación del departamento, el DigiCampus Virtual que brinda posibilidades de estudio técnico, tecnológico y profesional; así como los créditos cero intereses que brindan alivio a emprendedores”, señaló la mandataria.
“El compromiso es total para fortalecer las bondades del Valle del Cauca impulsando la economía circular, el turismo en salud, turismo industrial y las riquezas gastronómicas y culturales de la región que la convierten en un territorio que progresa”, puntualizó.