El Gaula Militar está bajo la supervisión directa del Comando General de las Fuerzas Militares, cumple la función de asesorar y recomendar aspectos de la política gubernamental de antise-cuestro y antiextorsión en el país y fuera de él.
El de la policía por su parte depende de la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia, esta tiene como misión contribuir en la formulación de políticas de gobierno, desarrollando acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir los delitos de lesa humanidad que atentan contra la libertad individual
Reconocen el trabajo
En el marco de la conmemoración, entidades como la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Tuluá se sumaron al reconocimiento por los cinco lustros de servicio a la comunidad.
Finalizado el acto litúrgico, la entidad cameral, a través de su presidente Miguel Ángel González Bermúdez, hizo entrega a la institución de una Resolución en la que se exalta la labor y acompañamiento en seguridad a las distintas comunidades en el país y en especial en el Valle del Cauca.
De igual forma hizo entrega de un reconocimiento especial al mayor Álvaro Sánchez Jaimes, comandante del Grupo Gaula Valle, de la Policía Nacional, en reconocimiento a su compromiso, apoyo y colaboración con la seguridad del municipio y el acompañamiento brindado a la comunidad empresarial de la región centro en un momento tan complejo como el vivido.
El oficial por su parte, destacó el trabajo y dijo que el reconocimiento es para los hombres y mujeres que han luchado todos los días para derrotar a los delincuentes en sus diferentes mutaciones.