De acuerdo con el oficial, la extorsión tiene hoy un impacto significativo en Buenaventura, Tuluá, Buga, Dagua, Palmira y Dagua, donde las denuncias son mayores.
‘Yo no pago, yo denuncio’
Es una campaña que empodera a los ciudadanos y con ella el Gaula de la Policía, en concurso con las alcaldías, ha llegado a diferentes sectores y a través de esta iniciativa, se busca concientizar a las personas sobre las diferentes modalidades de extorsión y la importancia de denunciar cualquier hecho sospechoso.
“No permitiremos que criminales del engaño afecten la tranquilidad de nuestra comunidad”, dijo sobre el tema el alcalde de Palmira, Víctor Ramos, pues su localidad es una de las más afectadas por el delito.
El mandatario hizo el llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de extorsión a través de las líneas antiextorsión 147 del Gaula Militar y 165 del Gaula Policía y a confiar en las autoridades.
Frente al tema, el mayor Juan Pablo Henao precisa que esa articulación entre las alcaldías y el Gaula ha sido fundamental para el éxito de este plan. “Gracias a este trabajo conjunto, se han logrado resultados significativos en la lucha contra la extorsión, desarticulando bandas criminales y capturando a sus integrantes”, precisó.
“La invitación a la comunidad es a unirse a esta lucha contra la extorsión. Al denunciar y colaborar con las autoridades, se contribuye para construir unos municipios más seguros”, puntualizó.