De acuerdo con lo indicado, durante el desarrollo de este plan se solicitaron 900 antecedentes a personas y 370 antecedentes a vehículos.
Así se logró la incautación de un arma menos letal con munición para la misma. De la misma manera y como parte de las acciones, se desplegó un amplio operativo en el sector de la Galería y zona céntrica que incluyó la intervención de los puemtes sobre el río Tuluá.
Es así como mediante labores de patrullaje, registro, control y solicitud de antecedentes, realizados por los uniformados de las diferentes especialidades, Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL), Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR), Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA), se realizó una toma masiva a estas zonas registrando más de 150 personas, 46 automóviles y 57 motocicletas.
“Lo que se busca con esta actividad es garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, así como también de proteger nuestros niños, niñas y adolescentes.
“Se hace la invitación a la ciudadanía a continuar haciendo uso de la línea de emergencia 123, una llamada oportuna hace la diferencia” dijo el teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante de la Policía de Tuluá.