De esta manera, la mandataria ratificó la puesta en marcha de esta estrategia que hace parte de las acciones para garantizar la seguridad de los vallecaucanos y hacerle frente a la presencia de organizaciones ilegales que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.
Toro Torres destacó una reducción de los índices delincuenciales en los diferentes municipios del departamento y puntualmente en delitos de alto impacto como la extorsión y el secuestro.
“Lo que le pedimos a la comunidad es que nos ayude a dar información, pues las capturas que se han venido realizando en todo el Valle del Cauca, generalmente es por información de la comunidad. Entonces estamos dando hasta 100 millones de pesos para que nos informen quién o dónde podemos encontrar la persona que está secuestrada”.
Recordó la importancia del programa ‘Fuerza Joven por el Valle’ que ha permitido la incorporación de jóvenes a la fuerza pública. “Estamos dando el incentivo de un millón de pesos en consumo, precisamente para que no tengamos jóvenes en las calles, sino que los tengamos en la fuerza pública sirviéndole la seguridad y a la convivencia de la ciudadanía”, puntualizó la mandataria de los vallecaucanos.