Primeros pases, primeras consignas de los entrenadores y primer choque en el Dortmund-Schalke, el tradicional Derbi del Ruhr: el fútbol está de vuelta, aunque es imposible entusiasmarse completamente, ya que la crisis sanitaria está visible en todos los sitios.
Los jugadores del Schalke entraron en el Signal Iduna Park con mascarillas, el ‘muro amarillo’, la famosa tribuna del antiguo Westfalenstadion, está completamente vacía, sin la presencia de los miles de hinchas que dan ese color tan especial a los partidos del Dortmund e, incluso, los banquillos de suplentes están sólo ocupados uno de cada dos.
Sin ceremonia ni música, los equipos entraron por separado en la cancha. No hubo saludos entre los jugadores, ni niños acompañándoles, como tampoco ninguna subida de adrenalina sonora cuando llegaron las primeras acciones. En Leipzig, que recibe al Friburgo, algunos jugadores incluso mantuvieron las mascarillas durante el calentamiento.
Esas mismas escenas se habían producido antes, con cuatro partidos de la segunda división, con el mismo protocolo sanitario estricto.
En Dortmund, el ambiente de la ciudad no tiene nada que ver con el habitual en un día de partido, constató un periodista de la AFP. Varias furgonetas de la policía estaban posicionadas, sobre todo en las afueras de la estación de tren, para evitar la concentración de aficionados.
https://youtu.be/qmwhFxyevsc
La policía hizo un llamado para instar a los hinchas a quedarse en casa. “Más vale partidos a puerta cerrada para frenar la progresión de la epidemia que una catástrofe sanitaria”, admitió Nicole Bartelt, de 44 años y aficionada del Dortmund, reconocible por vestir la camiseta del BVB, que verá el partido de su equipo en casa de unos amigos, respetando las medidas de distanciamiento que exigen las autoridades.
Primeros goles
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 4-0 en el regreso de la Bundesliga ante su tradicional rival, el Schalke 04, con un gol del noruego
Erling Haaland, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno del belga Thorgan Hazard.
El RB Leipzig tropezó con un empate en casa (1-1) ante el Friburgo.
Hoffenheim perdió 0-3 con Hertha Berlín, goles de Akpoguma (58 en contra), Ibisevic (60), Cunha (74)
or su parte, Fortuna Dusseldorf empató 0-0 con Paderborn. Y Augsburgo cayó 1-2 con Wolfsburgo.
AFP