En diálogo con EL TABLOIDE,el mandatario precisó que todo se adelanta siguiendo el debido proceso y haciendo énfasis en aquellos contribuyentes con mayor poder de capacidad económica.
De acuerdo con el mandatario, en la actualidad la cartera morosa asciende a los 8 mil millones de pesos entre predial unificado e Industria y Comercio.
“Ya se han documentado los diferentes procesos coactivos, estableciendo los acuerdos de pago o en su defecto emprendiendo los embargos de los bienes”, precisó Ospina Loayza.
CIFRA: Cerca de 8 mil millones de pesos es lo que adeudan los contribuyentes al fisco del municipio de San Pedro.
Igualmente, la primera autoridad de los sanpedreños, indicó que con el equipo asesor se adelantó un minucioso trabajo con los contribuyentes de Industria y Comercio detectando algunas fugas de recursos.
“Lo que hemos hecho es ordenar la casa en materia financiera, detectando algunos contribuyentes con capacidad de pago y que están por debajo de lo presupuestado” precisó.
Destacó que el trabajo se ha enfocado en no afectar a los pequeños contribuyentes, pues se está en medio de un proceso de reactivación económica.
“Lo que se busca es que cada ciudadano pague lo justo y lo que indica la norma tributaria del país”, indicó el burgomaestre de la Capital Avícola de Colombia, al tiempo que instó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas y verificar el estado de sus cuentas.