Durante una mesa técnica con los mandatarios, la directora de Planeación del Valle, Lorena Sofía Velasco, dijo que se trata de un esfuerzo para poder beneficiar con recursos de regalías a estos cinco municipios en la actualización de uno de los instrumentos de planeación más importantes que tienen las administraciones locales.
Para los mandatarios de los municipios que recibirán el impulso financiero se trata de acuerdos muy importantes para el desarrollo territorial de sus localidades.
“Estamos evaluando poder contratar con la Gobernación los estudios de gestión de riesgo y esto es una ayuda inmensa para nuestra Administración”, dijo la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente.
Por su parte el alcalde de Sevilla, Jorge Augusto Palacio, destacó el apoyo brindado por la gobernadora Clara Luz Roldán y de todo el equipo de Planeación en este proceso.
“Es muy importante darle solución a una problemática sentida que tienen los sevillanos y vamos a renovar nuestro Plan Básico de Ordenamiento para seguir avanzando de manera coordinada”, indicó el mandatario sevillano.