“Por la pandemia muchos de estos empresarios se han visto afectados, por lo cual necesitan un apoyo especial, y si el Concejo aprueba el proyecto estas personas obtendrán alivios especiales en el tema del pago de impuestos de la vigencia 2020”, indicó el mandatario.
De acuerdo con lo indicado, los alivios tributarios serán en impuesto de industria y comercio, para los sectores que tienen que ver directamente con el turismo tales como hoteles, restaurantes, bares, discotecas, hostales, almacenes de reliquias y todos los que de este sector, derivan su utilidad.
En el proyecto, se solicita al cabildo de la Ciudad Señora exonerar a los comerciantes del impuesto de industria y comercio del año 2020, que se cancela en el presente año, teniendo en cuenta la inactividad que se registró en el sector, por la pandemia.
Según se pudo establecer, la inicitiva que goza de buen ambien- te en el interior de la Corporación, recibió primer debate el pasado jueves y será llevado a plenaria el viernes 26 de febrero.