La mandataria, en diálogo con EL TABLOIDE, destacó que es una de las peticiones históricas de los paileños y una necesidad apremiante.
“La Paila es uno de los corregimientos más grandes del país con cerca de 12 mil habitantes y hace rato está reclamando esta obra, pues ante cualquier emergencia la capacidad de respuesta es mínima”, indicó la funcionaria.
Según lo presupuestado, en el terreno se invertirá una cifra superior a los 300 millones de pesos y el mismo tiene una extensión de 3205 metros cuadrados.
DATO: Un total de $2.400 invertirá el gobierno nacional en el Sácudete para esta localidad del norte del Valle.
“Lo primero era obtener la autorización para la compra del predio, ya se iniciaron los trámites administrativos de rigor y esperamos que una vez se finiquite, avanzar en los diseños con la mira de poner en marcha las obras cuanto antes”, expresó Giraldo.
Agregó que la meta de su administración es entregar al término de su mandato la obra lista para la institución bomberil.
Otra obra de impacto
De otro, lado la alcaldesa de la Tierra del “Coclí” indicó que como parte de la gestión desarrollada ante el Gobierno Nacional se logró la consecución de un Sacúdete que se construirá en la zona urbana.
“Es una obra muy importante para los zarzaleños, pues se abre como un espacio para la práctica deportiva y el desarrollo de actividades de carácter lúdico.
Cabe destacar que los Sacúdete hacen parte de una estrategia del Gobierno Nacional, en cabeza del Despacho de la Primera Dama y la Consejería Presidencial para la Juventud, que cuenta con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y el respaldo del sector privado.
Sacúdete busca cerrar brechas económicas y de conocimiento a través de una metodología de entrenamiento disruptivo para apoyar la construcción de proyectos de vida legales y sostenibles. Para ello brinda conocimiento, acceso a la información y acompañamiento para generar y fortalecer habilidades que faciliten la apropiación de las competencias.