“Estamos dando garantías con las autoridades civiles y militares a nuestros jueces y magistrados con el concurso de la Unidad Nacional de Protección”, agregó el mandatario, frente a la preocupación del Tribunal Superior de Buga para la designación de la comisión escrutadora en Tuluá luego de que circulan panfletos con amenazas.
Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, señaló que “la fuerza pública, en cabeza de la Policía Nacional, se comprometió en prestarle seguridad a los jueces penales de este Distrito. Por lo que van a tener Policía disponible los cuatro jueces de la república acá en Tuluá. Los servidores judiciales pueden prestar sus funciones de claveros y escrutadores de manera correcta y seguridad de fuerza pública”.
Las autoridades avanzan en las investigaciones por las amenazas que se presentan en Tuluá y municipios vecinos, mientras la Unidad Nacional de Protección fortalecerá los esquemas de instalaciones y personal para que no se presenten efectuaciones durante el proceso electoral.
“Semanalmente se va a realizar una reunión electoral con el propósito de verificar que situaciones críticas se presentan en Tuluá y el Valle para aunar esfuerzos y fortalecer los procesos en pro de los habitantes”, indicó Tito Yesid Castellanos, subdirector General de la Policía.
Para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, 30 hombres y mujeres de la Policía llegan este fin de semana a Tuluá. De igual forma se avanza con el Plan de Choque 360 para contener el multicrimen en la región e impactar el cartel de los más buscados con información ciudadana.