El vehículo oficial, de placas IYW 634, estaba destinado para el servicio de los agentes de tránsito en su labor de control y seguridad de las vías del departamento.
DATO: Cerca de 100 millones de pesos es el valor de la camioneta hurtada el pasado primero de enero.
Robos continuos
Esta no es la primera vez que un hecho de estas características se presenta en los patios del Tránsito en este municipio. El año anterior se robaron nueve motocicletas, en hechos registrados en el mes de abril, durante las protestas del Paro Nacional, se hurtaron cinco de estos vehículos y luego, dos meses después, fueron robadas otras cuatro motos.
“Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, Diego Adolfo Méndez, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar si conocen el paradero del automotor hurtado el sábado anterior: “hago llamado a la cordura, que no nos hagan más daño porque prestamos un servicio a la comunidad, por eso quiero que denuncien si saben dónde se encuentra la camioneta. Quien conozca del paradero del vehículo hurtado a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca por favor reportarlo o comunicarse al 620 00 00”, indicó Méndez.
Poca seguridad
Una visita adelantada por EL TABLOIDE a las instalaciones donde funciona el patio oficial de inmovilización de la Oficina de Movilidad del municipio de Bugalagrande, en las afueras de la localidad, permitió evidenciar que es un lugar que posee mínimas condiciones de seguridad, lo que pone los bienes que son propiedad del departamento en bandeja de plata a los maleantes.
«Antes ahí no pasa nada, pues como ustedes pueden ver ese predio no ofrece ninguna seguridad y está muy expuesto», dijo un habitante de esta localidad del centro del Valle.
De las motos robadas entre abril y agosto de 2021 nunca se supo nada y no se conocen los resultados de las investigaciones adelantadas por las autoridades de policía que conocieron el caso. Se espera que en esta ocasión haya mejores noticias tras el nuevo robo.
