El paquete que regulará la actividad física en sus diferentes niveles fue liderada por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación con la comunidad, dirigentes, deportistas, entrenadores y concejales.
“Es un gran logro para el deporte bugueño porque tenemos la carta de navegación para los próximos años, la cual está articulada con el POT, en el cual podemos esperar que el deporte tenga realmente un sitio acorde año tras año.
Esta política pública tiene metas a corto, mediano y largo plazo, lo importante es que ya se dejó la ruta trazada, fue aprobada en pleno por el Concejo Municipal”, precisó Edwar Hoyos, Director del Imder en la Ciudad Señora.
Cómo operará
De acuerdo con lo explicado, la política tendrá una vigencia de 10 años y consta de seis ejes principales, infraestructura deportiva, salud y bienestar, transformación social a través del deporte, posicionamiento y liderazgo deportivo e industria deportiva.
“La sexta línea estratégica que se agregó fue la de la de educación física en la básica primaria articulada, lógicamente hacia el fomento del deporte y la masificación del alto logro deportivo en la ciudad, esto es muy importante porque podemos organizar junto a la Secretaría de Educación, la forma más estratégica de conseguir esos niños talentos para que lleguen a las selecciones municipales y podamos subir al podio de los juegos departamentales”, destacó Hoyos.
En los próximos días el proyecto de acuerdo de la política pública del deporte pasará a sanción del alcalde Julián Rojas para que se constituya en Acuerdo Municipal.
Qué es y para qué sirve
Según los expertos, una política pública es el conjunto de sucesivas iniciativas, y acciones del régimen político frente a situaciones socialmente problemáticas y que buscan la resolución de las mismas o llevarlas a niveles manejables.