Estos elementos permitirán a los organismos estar preparados para una nueva temporada seca, ya que según los pronósticos del Ideam, hay posibilidad del Fenómeno del Niño.
“Estoy cumpliendo con los compromisos adquiridos en los Conversatorios Ciudadanos, con una dotación que va a servir para que ellos puedan seguir desempeñándose en su labor con toda responsabilidad y compromiso para beneficiar a los vallecaucanos. Es por eso, que es muy satisfactorio entregarles importantes insumos y elementos como 51 sopladoras, 102 motosierras y 168 mochilas extintoras a los 51 Cuerpos de Bomberos del Valle del Cauca que protegen nuestro departamento”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro.
“Entre los equipos entregados están motosierras, guadañas, motobombas e indumentaria especializada, entre otras, fortaleciendo la Red de Atención de Emergencias Ambientales y aumentando la capacidad operativa de los cuerpos de socorro como los Bomberos en toda la región”, añadió.
“Es muy importante y en buena hora estos equipos, estas herramientas son para la atención de incendios forestales y nos hacían mucha falta, son muy necesarios y nos van a permitir, de alguna forma, coadyuvar a la protección del medio ambiente en nuestros municipios”, señaló Harold Humberto Alzate, presidente de la Federación Departamental de Bombero del Valle del Cauca.
“Tenemos motosierras de espada corta que nos sirven para los incendios forestales porque hay veces que las herramientas manuales no nos permiten derribar vegetación necesaria para despejar algunas áreas”, agregó el capitán Álvaro Gutiérrez, coordinador ejecutivo Bomberos del Valle.