Las eliminatorias al mundial FIFA de 2026 tienen justo ahora a la gran Colombia, o sea, Colombia, Venezuela y Ecuador en su orden, por encima de Brasil en la tabla de posiciones donde lideran Argentina y Uruguay.
Si las eliminatorias terminaran hoy en el formato anterior, Brasil no clasificaría al mundial; por suerte no es el escenario. Aún falta mucho recorrido, pero la Canarinha debe buscar la manera de recomponer el camino pues de seguir así de aquí a que culminen las eliminatorias, podría quedar por fuera con todo y que ahora clasifican directamente 6 y la séptima selección pasa a repechaje.
Ya se ha comentado a nivel global que las eliminatorias de sur américa son las más difíciles del mundo, y justo ahora todo el globo terráqueo lo entiende perfectamente, pues cualquier selección que tenga tan solo un descuido, un ápice de error en su táctica de juego, un mínimo de mala suerte y en solo dos encuentros queda relegada a la cola.
Aquí no se puede dar ventaja alguna; con todo y que haya tres selecciones históricas que ya han ganado varios mundiales. Es decir, todas las selecciones son tan buenas, aunque por momentos a quienes viven en otros lugares del planeta les parezca que no, la realidad es que es justo la menos buena la que pasa a la cola.
Por decir un ejemplo de lo anterior, si en un posible escenario invitaran al último de la clasificación de la tabla de la CONMEBOL en sur américa, Perú en estos momentos, a jugar una copa contra seleccionados de la CONCACAF de centro y norte américa, muy probablemente los pondría a todos a pasar malos ratos, muchos trabajos y a lo mejor hasta huesos rotos, para pasarle por encima.