Dos semanas después del grave accidente que sufrió Egan Bernal mientras entrenaba, Noticias RCN publicó el video del momento exacto en el ciclista colombiano se estrelló contra el bus intermunicipal que estaba parqueado frente a él.
Desde el día de los hechos se sabía que el deportista iba concentrado en su manillar y por eso no se dio cuenta de que el bus se encontraba cerca suyo, y el video revelado este lunes lo confirma.
Las imágenes muestran a Bernal avanzando a una velocidad alta por la vía Bogotá-Tunja, cerca del municipio de Gachancipá. Cabe recordar que, como estaba en la bicicleta de contrarreloj, Egan se movilizaba a unos 60 kilómetros por hora.
El accidente, que dejó partida en dos su bicicleta, según unas fotos inéditas que se conocieron en la semana pasada, quedó registrado por una cámara de seguridad de una bodega cerca al lugar de los hechos. Esas imágenes fueron estudiadas por las autoridades durante los últimos días, como parte de la investigación que se llevó a cabo del hecho. La conclusión fue que el conductor del bus no tuvo nada que ver en el accidente, y por eso el bus ya salió de los patios este fin de semana.
Bernal fue dado de alta este domingo, algo que llenó de alegría a sus familiares, a sus amigos y en general a todo el país, que durante las últimas dos semanas estuvo pendiente de la evolución del campeón del pasado Giro de Italia. Por su parte, el deportista hizo unas cuantas publicaciones en redes sociales, mostrándose bastante feliz por lo que él catalogó como un “volver a nacer”. Días atrás, el ciclista había dicho que el accidente que sufrió casi lo deja parapléjico, pero al mismo tiempo le agradeció el hecho de estar vivo.
Intervenciones
Las primeras tres fueron para atender las fracturas que presentó en el fémur, la rótula y varias vértebras de la columna. El viernes antepasado, al zipaquireño le practicaron dos operaciones más. La primera fue para tratar una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, mientras que la otra intervención tuvo por objetivo solucionar unas fracturas dento-alveolares que Egan presentaba en la boca. El miércoles pasado le hicieron la última operación, que fue para tratar algo que notaron los especialistas en la columna cervical del campeón del Tour de Francia 2019.