Esta semana Tuluá volvió a estar bajo la mirada inquisidora de los medios de comunicación de Bogotá y del país por la aparición, en el barrio La Inmaculada, de una cabeza humana, cuyo cuerpo todavía no ha sido encontrado. Tristemente en la región centrovallecaucana se han encontrado cinco cabezas mutiladas, tres de ellas en Tuluá, una en Andalucía y una más en Buga…¿Hasta cuándo continuará la matanza?
Toda la ciudadanía espera que con la visita del Ministro de Defensa a Tuluá, el pasado jueves, se hayan tomado las medidas necesarias para controlar a tanto bandido que anda suelto en este territorio y que todo no se vaya en promesas, como ha venido sucediendo en los últimos tiempos…¡Pongámosnos serios, pues!
Nos contaron que los 17 alcaldes de la región centrovallecaucana asistieron y contaron su dura realidad en cuanto a la seguridad. Por ejemplo, en Calima El Darién y Restrepo solo hay cinco uniformados para velar por la seguridad de la población. El alcalde de San Pedro se quejó porque lleva más de 6 meses solicitando le aprueben la compra de un arma de fuego para su defensa personal, debido a las amenazas que ha recibido y todavía no le solucionan su petición…¡Añañaiii!
Se le complicó la situación a los familiares que tienen a sus difuntos en los osarios ubicados en el Cementerio de los Evangélicos o conocido como civil, que está enseguida del Cementerio Central, pues se deben acercar al despacho parroquial de San Bartolomé a la mayor brevedad…¡No se demoren, pues!
Todo parece indicar que el lugar lo van a demoler porque se ha convertido en sitio de reunión de los consumidores de alucinógenos, a pesar de tener a pocos metros un CAI de la policía…¡Están advertidos!
La eutanasia que se le aplicará a Martha Sepúlveda mañana domingo, la primera que se hará sin diagnóstico de enfermedad terminal, marcará el camino a muchas personas que anhelan el mismo procedimiento porque están sufriendo desde hace mucho tiempo de intensos dolores y viven un martirio y sin una cura para su enfermedad…¿Cuál es su opinión?
Atención a este caso. Esta semana, dos jovencitas caminaban por la Calle Sarmiento cuando un individuo les lanzó un polvo que dejó a una de ellas atontada. Si no es porque la hermana la ayuda, el tipo la roba o quien sabe qué más hubiera hecho y eso que era de día….¡Para andar con los ojos abiertos!
Preguntas pendejas. Con la mano en el corazón, ¿usted sí cree que los empresarios colombianos que tienen sus fortunas en los Estados Unidos, pagan impuestos allá y acá?
¿Será verdad, mentira o chisme, que los amigos de la construcción no están muy a gusto con la lentitud del secretario de Planeación, Edilberto Alarcón, para firmar las licencias de construcción, lo que tiene demorado el comienzo de varias obras y en diferentes barrios?. Lo triste del caso es que los materiales de construcción suben todos los días.
¿Será que ya se institucionalizaron en la Villa de Céspedes los piques de motocicletas los días jueves y viernes?. Qué estarán esperando las autoridades para ponerle control a esta vagabundería?
¿Qué pasó con la patrulla motorizada de la policía que recorría la vía a El Picacho para brindar seguridad a los ciclistas que realizan sus entrenamientos en horas del día y de la noche, porque se siguen presentado los robos de bicicletas?
En varios establecimientos comerciales de Tuluá premian a sus clientes durante el año con regalos, pero para ello es necesario inscribirse con su respectiva cédula de ciudadanía. Además, cuando usted hace una compra, la cajera le pregunta si tiene tarjeta de puntos, para lo cual da el número de la cédula y acto seguido, en la factura llegan todos sus datos y ahora sí a depositar el documento en un buzón para la rifa…¡Pero tenga cuidado!
El consejo es que tengan mucho cuidado cuando salgan a la calle y tomen todas las precauciones del caso, mejor dicho, no den papaya. Mucha gente no cree hasta que les sucede….¡Pero ya pa´qué!
Los habitantes del barrio La Santa Cruz está solicitando a la Administración Municipal de JJ Gómez, que amplíe la ruta de buses urbanos a su territorio porque allí habitan adultos mayores que necesitan trasladarse a la zona de salud para cumplir con sus citas médicas y el valor del taxi para tal fin es muy alto para su pobre presupuesto…¡Justo reclamo!
Nos han llegado varias quejas al respecto. En varias ocasiones la cajera del negocio no le pregunta al cliente si tiene puntos, como debería ser, y al pagar, esos puntos se los anota a otra persona extraña. Así le sucedió a uno de nuestros lectores que compró el pasado martes en Olímpica, frente a la antigua Terminal de Transportes, y cuando llegó a la casa, por curiosidad, revisó las boletas que debía depositar en el buzón y estaban a nombre de otra persona…¿Estarán enterados los directivos?
Los colombianos están enloquecidos con tanta información que les está llegando por prensa, radio, televisión y redes sociales, sobre las vacunas del covid-19. Por ejemplo, que no se puede decir que la vacuna próxima a recibir los que ya tienen las dos primeras dosis, se trata de la tercera dosis ¡Aprenda! es la de refuerzo…¡Plop!
Que por ahora el refuerzo solo lo tendrán los mayores de 70 años y aquí en Tuluá todavía no llegan…¡Añañaiii!
Hay gente que se pregunta ¿si todavía no he recibido ni la primera dosis, porque no la hay, cuándo me tocará la de refuerzo?…¡Para explicarlo con plastilina!
Esta semana conocimos que por fin la EPS a la que está afiliado la gloria del ciclismo colombiano. Luis H. Díaz, le programó la cirugía que tenía aplazada desde meses atrás. Esperamos que no ocurra cualquier imprevisto…¡Salud Luis H.!
Un consejo. A su WhatsApp le llegan muchos mensajes de personas desconocidas o de empresas con las que usted no tiene ninguna relación, lo mejor es no abrirlos, pueden ser virus o le quieren robar la cuenta…¡Pilas!