Esto le trajo beneficios en la industria del entretenimiento, pero también gran presión sobre ella, ya que la prensa y el mundo tenían los ojos puestos en ella en todo lo referente a su vida personal.
Sus cuatro matrimonios
Precisamente la vida privada de Lisa Marie era parte de la agenda de los medios de comunicación en los años 80, 90 y principios del siglo XXI. Sus cuatro matrimonios fueron mediáticos y con figuras importantes del mundo del espectáculo.
El primero de ellos fue con Danny Keough en 1988. La pareja tuvo dos hijos fruto de esa unión, Riley y Benjamin Storm Keough. Pero esta unión no iba a durar. En 1994 se separaron y como por arte de magia y a los tres meses de anunciar que no tenía pareja, se casó con Michael Jackson.
Sin embargo, este matrimonio solo duró dos años. Pero no fue el único amor fugaz. En 1998 conoció al actor ganador del premio Oscar, Nicolas Cage. Se casó con el famoso de Hollywood, pero en 2002 su relación terminó.
Su relación más duradera fue en 2006, cuando se casó con el músico Michael Lockwood. De esta unión nacieron los mellizos Finley Aaron Love Lockwood y Harper Vivienne Ann Lockwood en 2007. Luego de 10 años anunciaron su separación.
Un hijo se quitó la vida
En 2020, Lisa Marie tuvo uno de sus momentos más trágicos en su vida. Un hijo se suicidó, Benjamin Storm Keough, fruto de su primera relación con el músico Danny Keough. El joven apenas tenía 27 años cuando decidió ponerle fin a su existencia, dejando devastada a su madre.
Tras esta tragedia, la familia Presley escribió un ensayo para conmemorar el Día Nacional de Concientización sobre el Duelo. “Sigo adelante por mis niñas. Sigo adelante porque mi hijo dejó muy claro en sus últimos momentos que cuidar de sus hermanitas y velar por ellas estaban al frente de sus preocupaciones y de su mente. Las adoraba absolutamente y ellas a él”, leyó la fallecida hija de Elvis Presley.
La hija del “King”, también cantante, fue transportada de emergencia el jueves por la mañana al hospital, en donde fue inducida en coma artificial y se encontraba bajo asistencia respiratoria, de acuerdo con el portal especializado en entretenimiento TMZ, que cita fuentes anónimas.
Lisa Presley estaba “inconsciente” cuando su ama de llaves la halló en su domicilio el jueves por la mañana en Calabasas, un suburbio acomedido de Los Angeles, según el portal.
Su exesposo, Danny Keough, quien también vive en la propriedad, le practicó un masaje cardíaco hasta la llegada de la ambulancia que la transportó al hospital.
“Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que conozco”, elogió su madre en otro comunicado, en el que agradeció a los fans su “amor y oraciones”.
El anuncio de la muerte de Lisa Presley provocó numerosas reacciones de fanáticos entristecidos y de amigos de la cantante.
“Lisa, pequeña, lo siento tanto. Te extrañaré, pero sé que te volveré a ver pronto”, escribió el actor John Travolta en Instagram.
Lisa Marie Presley también luchó contra una adicción a los opiáceos y analgésicos, como reveló en 2019 en el prólogo de un libro sobre el aumento de las sobredosis que azota a Estados Unidos desde hace 20 años. “No soy perfecta. Mi padre no era perfecto, nadie lo es”, escribió en esa ocasión.