El Consejo Gremial le envió una carta al Gobierno Nacional a través de la cual le pide que no haya mesa de negociación con el Comité del Paro hasta que se garantice el desbloqueo de las vías.
La Carta, que fue compartida en sus redes sociales por el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, revela la preocupación que tienen los comerciantes y empresarios del país.
“Nuestros empresarios y productores le apuestan cada día a este país, han realizado esfuerzos sobrehumanos para sostener sus empresas, son ellos los generadores de empleo y los aliados fundamentales en la reactivación económica y social que necesita Colombia”, se lee en el documento.
Quienes firman el documento son Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial y Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de Competitividad y son ellos quienes dicen que “vemos con preocupación, que llevamos un mes de bloqueos y que estos continúan generando enormes pérdidas, el cierre de compañías que habían logrado subsistir a pesar de la pandemia y la pérdida de miles de puestos de trabajo. Estas afectaciones al sector empresarial harán mucho más difícil el cumplimiento del aumento de la carga fiscal que se plantea en una futura reforma tributaria”.
Estas peticiones se suman a las realizadas de forma particular por diferentes empresas de los principales sectores económicos que han anunciado en los últimos días el cese temporal de actividades producto de los bloqueos viales, como es el caso del sector automotor y las ensambladoras, plantas de alimentos, fabricación de papel, empaques y cartón, entre otras.