Aunque el presidente Gustavo Petro pidió hace unos días a la entidad organizadora de los Juegos Panamericanos devolver a Barranquilla la sede de la edición de 2027 de los Juegos Panamericanos, retirada ante incumplimientos del Gobierno en unos pagos, esto no habría tenido efecto alguno.
Desde un principio, Panam Sports anunció su decisión “indeclinable” de quitarle la organización a la ciudad caribeña, por lo que deportistas como Luis Díaz tuvieron que pronunciarse para tratar de impedirlo.
Sin embargo, la falta de pago del Ministerio del Deporte (de cuatro millones de dólares antes del 31 de diciembre, como estaba acordado en un contrato) hizo que la organización mantuviera firme su decisión.
Qué países harían los Juegos Panamericanos
Las esperanzas de que el evento deportivo se llevara a cabo en Colombia habrían acabado este jueves primero de febrero, luego de que en la página oficial de Panam Sports se anunciaran las dos capitales que están como candidatas a albergarlos.
Según la publicación, Lima (en Perú) y Asunción (en Paraguay) se postularon oficialmente y entre ellas saldrá la ciudad sede que recibirá los XX Juegos Panamericanos.
“Lima y Asunción son las ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027”, se lee en la publicación.
Acá, una imagen compartida por el periodista Ricardo Henao que la muestra:
Lo que llama la atención es que al entrar al link de la noticia aparece un error como si la hubieran borrado, por lo que se desconoce si se trata de un error o una filtración inesperada.