Según se conoció, Juan Carlos Castaño Mondragón, de 42 años de edad, estaba a las 7 y 40 de la noche en su casa, ubicada en la carrera 11 # 10-B-20, cuando escuchó que llamaron a la puerta y tras salir, un sujeto le propinó varios impactos con arma de fuego.
Su esposa, que se encontraba en una de las habitaciones del lugar, al escuchar los impactos, fue al encuentro de su compañero pero lo halló tendido en el piso.
Rápidamente la víctima fue trasladada al hospital Kennedy de este municipio, en donde por la gravedad de las lesiones sufridas los médicos ordenaron su remisión a una Clínica de Tuluá, en la que perdió la batalla por la vida en la noche del jueves.
Castaño Mondragón fue transportador de la empresa Tax Central y en la actualidad se desempeñaba como conductor en la Hacienda Normandía, ubicada en el kilómetro 10 de la vía Tuluá-Riofrío.
Finalmente sus allegados indicaron que se trataba de un hombre muy trabajador, oriundo de la vereda El Jagual y de quien se desconoce que tuviera amenazas en contra de su existencia.