Solo se volvió a saber de la mujer cuando personas advirtieron sobre el hallazgo de un cadáver en un caño ubicado en el callejón Balboa, en cercanías a la Cárcel de Buga y a un costado de la doble calzada.
El cuerpo, según las autoridades que atendieron el caso, se encontraba en avanzado estado de descomposición por lo que aún no se ha podido establecer las causas ni la manera en que se produjo su muerte.
Se espera que en las próximas horas los forenses del Instituto de Medicina Legal de este municipio entreguen el dictamen del caso.
La joven, muy conocida entre la comunidad bugueña por su personalidad alegre y extrovertida, residía en el barrio Fuenmayor y de acuerdo con lo manifestado por personas allegadas suyas se desempeñaba en oficios relacionados con el cuidado de la imagen personal.
Vale la pena recordar, que en el mes de febrero de este mismo año fue asesinado un hermano suyo que fue identificado como Luis Alberto Ávila Henao, por lo que las autoridades, de confirmarse el homicidio como causa de la muerte de la mujer, entrarían a estudiar si los dos hechos tienen relación entre sí.