De ahí que el significado de Isla de Perros es una clara referencia a la marginalidad y al malestar social resultantes de la dinámica de un sistema mal encaminado.
Partiendo de que la música es una herramienta de comunicación artística que va más allá del ámbito personal, la intención de la propuesta musical de Isla de Perros se basa en expresar un mensaje directo y contundente sobre las ideas y sentires que están presentes en el imaginario colectivo como la inconformidad, la frustración, la rabia, el estancamiento y, muchas veces, el desánimo de estar vivo.
El disco acoge algunas figuras rítmicas, dentro de las cuales pueden destacarse el surf punk, garage punk, ska, cumbia, jazz y el rock como base de exploración primario. El álbum de Isla de Perros cuenta con portadas, las cuales reflejan una cara diferente de la marginalidad social, además que durante la planeación del lanzamiento se contemplaron hacer tres entregas conformadas por diferentes tracks, así las cosas, se planeó el lanzamiento del álbum de acuerdo a las portadas.
Isla de Perros, ya está en todas las plataformas musicales.