Heidy desde muy niña siempre mostró interés por el canto y el baile, se destacaba por la participación en las dinámicas artísticas del colegio donde estudiaba dando inicio a su carrera musical en el año 2010; vivió en diferentes municipios teniendo participación en grupos de baile y de folclor y finalmente se radicó en Trujillo.
A la edad de 15 años hizo su primera presentación como cantante lo que le abriría paso como intérprete de música popular.
En el año 2015 mientras llevaba a cabo sus estudios tecnológicos en el Sena, hizo parte de la orquesta oficial de dicha entidad ampliando sus conocimientos artísticos con base en la música tropical; a su vez, seguía participando de concursos de canto y realizando eventos y presentaciones con pista.
Para finales del año 2022 llega a ser la voz principal de la orquesta TROPIk-SWING de Tuluá, asimismo, se le presenta la oportunidad de trabajar con grupos secuenciados en diferentes escenarios.
Fue la ganadora del Concurso de Música Popular El Charrito Negro como representante de Ceilán. “Que el tiempo lo decida” es una canción de su propia inspiración con un video llamativo.