Esta semana se conoció en Tuluá el decreto municipal donde se regulan los horarios para los establecimientos que funcionan hasta altas horas de la madrugada. Entre las reglas está que desaparecen los amanecederos, pues solo irán hasta las 3 de la mañana los fines de semana y hasta la 1 de la mañana entre semana…¡Añañaiii!
Los que alquilan fincas para las rumbas, solo podrán funcionar hasta las 3 de la mañana los fines de semana y hasta la 1 am entre semana. Quienes no cumplan con los horarios establecidos recibirán multas y serán bien altas…¡Ni pa´allá voy a mirar!
Igualmente, tiendas y lugares donde tienen videjuegos para el público tendrán horarios especiales…¡Ojalá no se quede en letra muerta!
Preguntas pendejas. ¿Si los concejales tulueños que andan con un esquema de seguridad prestado por la policía están amenazados, cuál es la razón para que los fines se semana anden pavoneándose en los lugares públicos de la ciudad, en lugar de estar resguardados en sus casas?
Por fin les van a poner el tatequieto a los dueños de las fincas que los fines de semana las alquilan para fiestas de quince años y duran hasta el otro día con una bulla infernal.
¿Será que los concejales tulueños no han escuchado el consejo que siempre da la policía de “no dar papaya”?
¿Qué pasa con el alumbrado público de la transversal 12 que está apagado un kilómetro antes de la glorieta de entrada al Terminal de Transportes de la Villa de Céspedes, una vía muy usada por ciclistas y los runners en horas de la madrugada?
¿El pie de fuerza que utiliza la policía tulueña para “cuidar” a los concejales, no estará haciendo falta para prestar el servicio de vigilancia en diferentes barrios de la ciudad?
¿Usted cuando va al banco a retirar una alta suma de dinero, pide colaboración a la policía para que lo acompañe hasta su casa o empresa?
¿Cuándo será por Dios, que los padres de familia dejarán de transportar a sus hijos al colegio o a pasear, en el tanque de la moto y sin casco, sabiendo del grave peligro a que los exponen?
¿Si los concejales tulueños están amenazados de muerte y tuvieron que ponerles un esquema de seguridad de la policía, por qué dan papaya asistiendo a lugares públicos?
¿Por qué será que ahora en Tuluá han aumentado los motociclistas que no usan el casco reglamentario a cualquier hora del día en el centro de la ciudad y mucho menos en los barrios, aprovechando la escasa vigilancia de los agentes de tránsito?
¿Cuál será el motivo de los continuos apagones que se vienen presentando en los sectores de la ciudad que a muchos les ha dañado varios electrodomésticos?
¿Usted comulga con la actitud de las personas que derribaron esta semana la estatua de César Rincón, famoso torero colombiano?
Los usuarios de Movistar en el corregimiento de La Marina y sectores aledaños, quedaron pegados al piso cuando recibieron una comunicación de esta empresa en la que informan que por “imposibilidad técnica” dejarían de prestar el servicio de telefonía fija y banda ancha pero les ofrecían los servicios de la telefonía móvil…¡Añañaiii!
¿Sabe usted cuál es la mejor forma de poner a cargar el celular para que la batería ni el equipo sufran algún daño? Primero se conecta el cargador al toma de la energía y luego al móvil…¡Consejo de un ingeniero de Huawei!
Por fin llegaron las vacaciones de mitad año este viernes para los estudiantes oficiales, porque los profesores ya estaban cansados de tanto trabajo, ya era justo…¿O no Carlos Mario?
El pasado 20 de junio, la Alcaldía Municipal de Zarzal, publicó en su cuenta oficial de Facebook una imagen en la que se aseguró que las redes sociales de la administración son el “único medio de comunicación serio, oficial y verídico”. Además, en la pieza gráfica se invitó a la comunidad en general y a funcionarios públicos a “solo compartir la información que de verdad informa”. Mejor dicho, se echó encima a todos los comunicadores de la Tierra que endulza a Colombia…¡Plop!
Los habitantes de la Villa de Céspedes están bastante disgustados por los continuos apagones que se vienen presentando en varios sectores de la ciudad.
Esta publicación llegó a oído de la FLIP que de inmediato se comunicó con el despacho del Alcalde de Zarzal, desde donde indicaron que la pieza gráfica hacía parte de una campaña contra la difusión de noticias falsas en el municipio. “Si bien reconocemos la relevancia de generar estrategias para combatir la desinformación, las mismas no justifican la estigmatización al oficio informativo de los medios y periodistas del municipio, ni el descrédito de su ejercicio de veeduría a la gestión de la Alcaldía y las decisiones que se toman en esa dependencia”, le contestaron…¿Cómo irá esa peleita?
Así como aumenta la asistencia de público al Parque de la Familia en el barrio Fátima, crece la cantidad de basura que están dejando en el lugar los concurrentes por la falta de canecas para depositarla…¡Más civismo mientras llega el contenedor!
Los vecinos del barrio Príncipe están molestos por la proliferación de escombros que los recuperadores ambientales están dejando en el parque del sector y que la empresa de aseo no los recoge porque son muebles de sala, sanitarios, etc…¡Van a tener que hacer “vaca” entre los habitantes para alquilar una volqueta que los lleve a la escombrera!
Otra vez José Martín Hincapié Álvarez se encuentra encargado de la alcaldía de Tuluá, debido a la ausencia del titular por su asistencia a una cumbre nacional de alcaldes en Cartagena y regresará el domingo…¡Qué vida tan maluca!
Hoy bien tempranito están invitados a Bugalagrande, Tierra de Sabores, Tradición y Campo, donde de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. podrán disfrutar de una gran muestra empresarial y gastronómica, artesanías, comercio y campo, muestra cultural y artística. Este gran evento está organizado por la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Tuluá y otras empresas.