Colombia se clasificó, por primera vez, a la final de un Mundial de Fútbol. Las jugadoras de la Sub-17 lograron la mejor presentación del país en un torneo de tales magnitudes, superando lo hecho por todas las categorías masculinas.
Su destacado rendimiento no ha sido suficiente para que la Federación Colombiana de Fútbol las premie. De hecho, Ramón Jesurún es blanco de señalamientos por haber dicho que “los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateur”.
Fue tal la indignación que provocó su comentario que a la Federación le tocó salir a declarar que sí se acordaron premios económicos para este Mundial que se lleva a cabo en India. No obstante, poco ha convencido el apoyo a las jugadoras y desde el empresariado colombiano anunciaron que les darán un jugoso incentivo.
Empresarios darán premio a Selección Colombia Sub-17
El abogado Iván Cancino fue el encargado de anunciar que junto al COO de Tecnoglass, Christian Daes, y otros empresarios, reunirán dinero para darles un premio a cada una de las jugadoras que están disputando el Mundial Femenino Sub-17 en la India.
“Mientras algunos solo viven para odiar y monotemáticos, otros construimos y aportamos. No diré el monto, pero ya varios se subieron al bus y las jugadoras de la Selección tendrán su premio. Liderados por Christian Daes. Superpoderosas, gracias por alegrarnos las mañanas”, expresó el penalista.
Asimismo, el abogado respondió al exrepresentante a la Cámara José Daniel López, que preguntó en su cuenta de Twitter: “¿Alguien ya armó una Vaki para que entre todos pongamos para el premio que merecen estas tesas?”.
Tendrán muchos premios ya un grupo de amigos encabezado por @ChrisDaes les tenemos algo para ellas ! Ojalá les lluevan premios ! https://t.co/NMzCrz0WpT
— Iván Cancino (@CancinoAbog) October 26, 2022