Durante la primera mitad, Cortuluá se mostraba confundido en el terreno de juego, donde no lograba descifrar el planteamiento, ni la idea de juego que el equipo visitante mostró en el Doce de Octubre.
Es así, como al minuto 38, el uruguayo Facundo Ospitaleche puso el 1-0 a favor de los «volcanicos» dirigidos por el estratega Flavio Torres.
En la segunda parte de este encuentro, el central del partido Carlos Ortega inauguró el Var en Tuluá, en una jugada que comprometió al Deportivo Pasto, ya que en la revisión de la jugada, el juez decide mostrarle la tarjera roja al jugador Juan José Vásquez y unos minutos, también con asistencia del VAR el central revisó una agresión de Mariano Vasquez dejando a nueve a los del sur con 9 hombres.
Pasaron los minutos y los dirigidos por el entrenador Manuel Antonio Suarez, nunca supieron desequilibrar a la visita, ni lograron tener una reacción colectiva, ni individual, sumando su sexta derrota en la liga, que por ahora lo deja a cuatro puntos de la clasificación.