De acuerdo con lo explicado, este último pago corresponde a las placas entre 667 y 999, y las motocicletas con un cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos.
Zoraida Bravo, gerente de la Unidad Especial de Rentas del Valle, explicó que los contribuyentes pueden realizar de manera manual la liquidación del impuesto o a través de la página www.valledelcauca.gov.co donde encontrarán el ícono de vehículos o ingresando directamente a www.vehiculosvalle.com.co, procedimiento que tiene un costo $14.350 por soporte tecnológico.
DATO: En Tuluá, la Oficina Regional de la Gobernación atiende a los ciudadanos que tengan dudas al respecto.
“Deben digitar los datos que pide la plataforma para poder identificar que son los propietarios del vehículo, luego obtienen el recibo que puede ser descargado para ser pagado de manera presencial en los bancos o utilizar el botón PSE”, precisó la funcionaria en dialogo con EL TABLOIDE.
Agregó que con el recibo de pago se puede realizar la gestión en los bancos de la Red AVAL, Bancoomeva y Davivienda.
Cabe destacar que las personas que no cancelen a tiempo el impuesto vehicular tendrán una sanción por extemporaneidad del 1.5% por mes o fracción del mes de retardo, sobre el valor del impuesto a cargo sin exceder del 100% del impuesto, razón por la cual se recomienda evitar estos sobre costos.
“El gobierno seccional ha sido flexible entendiendo la situación generada por la pandemia, el paro y otros factores, pero ese pago es esencial para que sigan las obras en el Valle del Cauca”, precisó Zoraida Bravo.