Lo que se conoció de manera preliminar, es que dos personas ingresaron al inmueble de la carrera 7 con calle 24, y luego se presentó un intercambio de disparos que dejó heridas, pero sin gravedad, a un hombre, su hijo y la novia, estos dos últimos menores de edad.
En el mismo hecho resultó impactado Andrés Felipe Montaño Alcalde, de 20 años de edad quien, al igual que los anteriores, fue remitido a un centro asistencial de la Villa de Céspedes en el que, pese al esfuerzo médico, falleció un par de horas después.

A pesar de que las autoridades indicaron a los medios de comunicación que la víctima mortal fue la persona que ingresó a la vivienda, de manera oficial no se ha informado quién le disparó al hoy occiso. Se trata de hechos muy confusos que hacen parte de la investigación que se adelanta para así determinar qué fue lo que realmente sucedió.
Sobre Montaño Alcalde se estableció que tenía tres hermanos, vivía en esta ciudad junto a su padre y abuela y hace poco había terminado de prestar el servicio militar.
El joven era hincha del América de Cali y una de sus grandes aficiones era el fútbol.