Por su parte Andrés Murillo, secretario de Agricultura del Valle, explicó que el beneficio es para aquellos productores de alimentos perecederos que se generan en municipios distintos a los de la producción y estén a una distancia de 40 kilómetros, facilitando de esta manera el traslado de lo cosechado.
“La gobernación dispondrá de técnicos en diferentes zonas del Valle para asesorar a los interesados en este alivio económico que sin lugar a dudas estimulará la comer-cialización de los productos e impulsará la iniciativa ‘Valle Compra Valle’ que lidera la gobernadora de los vallecaucanos.
“Va a ayudar a aliviar el costo de producción y también a eliminar en parte los intermediarios”, indicó el funcionario.
Añadió que hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria del Ministerio de Agricultura y los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web de la Bolsa Mercantil www.bolsamercantil.com.co y para ello contarán con el acompañamiento permanente.
Sobre el tema Rodolfo Zea, ministro de Agricultura indicó que desde el día uno de la declaración de la emergencia económica, social y ecológica se ha trabajado de manera constante en reestablecer y mantener la seguridad alimentaria y abastecimiento de productos de la canasta familiar.
Añadió que se han imple-mentado medidas para darle liquidez al sector agropecuario, beneficios financieros como el de subsidiar la logística de transporte que está en la etapa final para su implementación.
“Vamos a subsidiar el precio del transporte alrededor de 53.000 millones, se está haciendo contrato con la bolsa mercantil, y una vez se tenga la factura de compra y venta y el producto recibido, les vamos a entregar ese incentivo a los productores”, manifestó Zea.