De acuerdo con lo precisado, el delincuente está contactando a los beneficiarios ofreciendo lotes “económicos”, solicitando dinero para “separarlos” y convocando a reuniones falsas, con el fin de engañar y estafar a la comunidad.
El documento aclara que ninguna entidad y /o funcionario está solicitando dinero, pagos ni consignaciones para acceder a ningún beneficio, trámite o servicio asociado al programa Transferencia Ciudadana ni a ningún otro programa social.
Precisa el escrito que las convocatorias oficiales a reuniones se realizan únicamente a través de los canales institucionales y para asuntos estrictamente relacionados con el programa.
«No se están ofreciendo lotes ni beneficios adicionales fuera de los comunicados oficiales de la Alcaldía», dice el documento.
Se invita a la comunidad a mantenerse alerta, no entregar información personal a desconocidos y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades competentes.
Otros casos
Un llamado similar se hizo desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para que los colombianos no caigan en las redes de tramitadores que ofrecen los servicios para incluirlos en los listados de beneficiarios.
«A propósito, se les recuerda a los ciudadanos que ningún funcionario o tercero está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas del Ministerio de Vivienda y se debe denunciar a quienes buscan engañar a los incautos» dice el comunicado oficial.











