La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad del Valle abrió un ciclo de capacitación dirigida a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal rurales y urbanas de la Ciudad Señora que no representara ningún costo para los participantes.
La iniciativa está diseñada para fortalecer capacidades en autogestión comunitaria, medio ambiente e igualdad de género en la gestión pública rural.
De acuerdo con lo informado, la formación se realizará en la sede de la Universidad del Valle en Buga del 1 al 5 de septiembre, con el objetivo de contribuir activamente a la construcción de comunidades más fuertes y sostenibles.
El programa se desarrolla en alianza con la Secretaría de Bienestar Social y Participación de la Alcaldía de Buga, y cuenta con el apoyo académico de la Universidad de Alicante y su Observatorio de Administración y Políticas Públicas Comparadas.
Siga las instrucciones
Con la finalidad de facilitar el acceso a esta oportunidad formativa, la Secretaría de Bienestar Social y Participación brindará apoyo en el diligenciamiento de formularios y la recepción de documentos de identidad para formalizar las inscripciones.
Los líderes comunales interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría en los horarios establecidos para completar su proceso de inscripción sin costo alguno.
Más capacitaciones
De otro lado Prosperidad Social ha habilitado el «Curso de Habilidades para la Vida desde el Desarrollo a Escala Humana», una formación gratuita dirigida especialmente a los participantes del programa Renta Joven, aunque también está disponible para beneficiarios de otros programas de Transferencias Monetarias Condicionadas como Renta Ciudadana y Colombia Adulto Mayor.
La iniciativa está orientada al fortalecimiento de las competencias de los jóvenes y la adecuada gestión de sus emociones, brindando herramientas fundamentales para su desarrollo personal y profesional.