Según las versiones oficiales, Fabián Henry Cruz Lenis, de 50 años de edad, se encontraba en la carrera 11 con calle 12 cuando fue atacado con un cuchillo pero como no existen versiones de testigos no se sabe cómo se registraron los hechos ni con quién o qué personas estaba en ese preciso momento.
Gravemente herido fue llevado al hospital San José de este municipio, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció minutos después.
Cruz Lenis, quien también apoyaba la logística en los restaurantes, almacenes y hoteles del sector, desde hace varios años, era ampliamente conocido por los bugueños, tanto que, hasta los frecuentes visitantes del sagrado sitio ya lo llamaban con el remoquete de “May”.
Esta nueva víctima de los delincuentes, caracterizado por ser bastante amable, respetuoso y alegre, permanecía soltero aunque era padre de dos hijos, uno de los cuales había fallecido hace algún tiempo. En la actualidad vivía con su hermano mayor, la esposa y dos sobrinos.
En sus ratos libres le gustaba jugar billar y tenía muchos amigos con los cuales disfrutaba bailar, no en vano era conocido por ser una excelente pareja.
Para los familiares de este hombre no son claras las causas de su muerte, por lo cual esperan que las investigaciones avancen rápidamente y den con el paradero de la persona que le cegó la vida.