El gobierno departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa con los trabajos de construcción del nuevo puente en la vereda Papayal, corregimiento de Tres Esquinas, zona rural plana de Tuluá.
La estructura contará con vigas metálicas apoyadas en estribos en concreto, así como un tablero en concreto reforzado y corresponden a la reposición del puente vehicular ubicado sobre el río Tuluá y sus respectivos accesos.
Fran Ramírez, titular de la dependencia oficial, explicó que el puente tendrá una longitud de 40 metros por ocho de ancho con sus respectivos senderos peatonales.
“Este es un corredor que sin lugar a dudas va a seguir potencializando la productividad y competitividad del centro del Valle y beneficia a más de 220 mil personas del área de influencia y directamente a 5.500 personas de las comunidades cercanas como el sector de Tres Esquinas y la vereda Papayal”, manifestó Ramírez.
Cómo va la obra
“Ya estamos trabajando en los estribos y tenemos terminado prácticamente el primero y estaremos trabajando para culminar el estribo del otro lado en los próximos días” indicó el funcionario seccional.
“El puente está ubicado en un importante corredor productivo del centro del Valle del Cauca, que comunica a Tuluá con Andalucía y mientras se adelantan los trabajos, la vía a Los Caimos es la alternativa para entrar y salir de la vereda El Papayal”, puntualizó Ramírez.
De acuerdo con las cifras oficiales la obra demandará una inversión que supera los 7 mil millones de pesos aportados por la gobernación del Valle.
Según los plazos contractuales, la obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses que ya están corriendo.