En su visita a las ciudades de Cali y Tuluá, este viernes 16 de febrero, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, le aseguró a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, que el gobierno nacional no bajará el apoyo al departamento en su lucha contra la inseguridad.
Igualmente, expresó que continúa el despliegue de la fuerza pública en el municipio de Tuluá, para frenar el accionar de los delincuentes.
En el primer consejo de seguridad realizado en Cali, se acordó que durante los próximos días se mantendrá el fortalecimiento del Gaula en el municipio para atender los casos de extorsiones.
Además, se confirmó que se continuará con el traslado de miembros de l a banda La Inmaculada que siguen recluidos en las cárceles de Tuluá y Buga. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que se extenderá la presencia y patrullaje militar a otros municipios del centro del Valle pues las intimidaciones también se han trasladado hacia estas poblaciones vecinas.
“Estamos en ese compromiso de la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico, estamos con el incremento de capacidades y así el incremento de resultados”, dijo el ministro.
Respecto a las acciones ilegales de extorsiones que ya están llegando a municipios aledaños de Tuluá como Buga y Riofrío, aseveró que se buscará extender medidas especiales en este territorio: “Cuando hay una acción muy fuerte de la fuerza pública, y ahora hay una presión fuerte en Tuluá, entonces se va a las inmediaciones. De manera, que, con la fuerza pública, con la Policía Nacional y fuerzas militares vamos a disponer para que las medidas especiales de Tuluá tengan también ejecución y efecto sobre estos municipios vecinos”, afirmó Velásquez.